¿Quién soy?

Hola, soy Pedro Richard y descubrí el Seitai  hace más de cuarenta años, pero...

¿Realmente importa tanto quién soy?

No soy el protagonista,

aunque puedo facilitarte el puente

para conectar con tu movimiento interior

y así tu vida sea más plena. 

Puedo sugerirte potentes ejercicios que realizados de una forma concreta permiten que ese movimiento espontáneo se manifieste y te ayude a sentirte mucho mejor contigo mismo.

A sentirte mucho más ligero y fresco de mente. 

De hecho, si me dejas aquí tu correo, te mando ahora mismo un primer ejercicio para que lo vivas en carne propia.

¿Quién eres?

Puede que seas una persona...

  • de esas a las que les gusta pensar.

    Miras las cosas a distancia, te gusta filosofar, contemplar. Y, en contra partida, te cuesta actuar. Necesitas documentarte y puedes tomar la decisión de practicar si consideras inteligente hacerlo. Eres una persona racional y desearías, a veces, poder ser más espontáneo. Esta forma de ver el mundo va asociada al movimiento vertical.

  • más bien emocional

    Te sientes triste o muy alegre, casi eufóric@ en determinados momentos. Las emociones mandan y dirigen tus acciones. Te gusta relacionarte con gente, los colores vivos. Y puede que te angustie caer bien o mal a los demás. Comes a gusto, disfrutando. El movimiento lateral es el que va asociado a este tipo de vivencias.

  • práctica, activa, resolutiva y te atrae el deporte.

    Eres capaz de resolver varias cosas a la vez, analizarlas sobre la marcha y tomando decisiones instintivas rápidas. Te mueve el interés. Si decides practicar algo es porque sabes que va a resultarte útil y práctico. Tiendes a sentirte ansioso y las cosas pueden obsesionarte.  Actitudes relacionadas con el movimiento de ir hacia delante o hacia atrás si hay que retroceder.

  • competitiva y luchadora

    Capaz de enfrentarte a situaciones difíciles y defender tu territorio. A cuidar de los tuyos. Puede que te enfades sin tener tiempo a reflexionar. Deseas ganar y si es posible ser el mejor. Puedes decidir practicar si lo consideras un reto. Tienes mucha capacidad para resistir en situaciones complicadas. Características que van asociadas al movimiento de torcer el cuerpo ante ese tipo de vivencias.

  • introvertida y te sientes a gusto dentro de tu mundo

    Capaz de sentir profundamente. Captas el estado de ánimo de los demás con suma facilidad. Maternal. Puede que a veces sientas que te quedas atrapado dentro de tu propio mundo y eso te provoque una cierta dosis de egocentrismo o un amor u odio desmesurados. Algunos adoran a  los animales. Decides actuar si lo que te llega te transmite un nivel de intensidad potente.  El movimiento asociado es centrípeto y también de expansión absoluta.

En fín, he intentado hablar de tí, echándole un poco de imaginación y apoyándome en el conocimiento de los cinco movimientos espontáneos que explico en mis cursos e emails.

Si quieres aprender más…

déjame tu correo y empezarás sentir en tí mismo con una práctica que te dejo nada más entrar

¿Por qué te puedo ayudad?

Hay algo que puede que sí te interese saber sobre mí:

En las sesiones estaré acompañándote para que juntos podamos resolver cualquier cuestión relacionada con la práctica.

 

Tanto si estás empezando como si llevas un tiempo practicando y te encuentras algún bloqueo que no acabas de resolver para sentir que todo fluye.

Desde luego, tú tendrás que poner de tu parte, pero cuando el camino se gire, ahí procuraré estar para darte alguna sugerencia que te ayude a avanzar.

 

Soy ese de la foto, pero tranquilo

porque mi cara no es importante,

para nada…

 

De hecho, en la gran mayoría de las prácticas cerramos los ojos.

 

Así que tranquilo…

Pedro Richard

 

Tuve la gran suerte de conocer el Seitai de bastante joven (17 años).

 

Estudié psicología, pero fue el Seitai  lo que supuso un antes y un después. Un cambio radical que no tardaría en querer compartir.

 

Porque si hay algo que me llena tanto como practicar Seitai es estar ahí cuando alguien descubre su enorme potencial.

 

Ser testigo de esa transformación.

 

Ver ese rostro, esa espalda que tanto han cambiado tan solo en una reunión.

 

¿Cómo puede la gente vivir sin este conocimiento tan valioso para salir adelante de cualquier situación?

Me preguntaba entonces y sigo preguntándome ahora.

 

Me siento súper afortunado porque pude arrancar mis prácticas acompañado por los maestros más cercanos al creador del Seitai, Haruchika Noguchi.

 

Aprendí asistiendo a reuniones dirigidas por su hijo, aprendí de Katsumi Mamime que estuvo al lado del maestro cuando trataba a la gente, aprendí de Motsuko Nomura sensei que fue alumna privilegiada de Noguchi.

 

¡A todos ellos les debo tanto!

 

Lo único que puedo hacer, desde mi humilde conocimiento es transmitir el Seitai respetando los conocimientos auténticos vividos en ese proceso.

 

Poder compartir eso, de la mejor manera posible, es algo de lo que espero puedas sacar provecho algún día, si te animas.

Si te apetece recibir emails semanales gratis con información valiosa para que puedas aplicar en tu día a día, unirte a  nuestra comunidad puede ser una opción excelente.

También te invitaré a sesiones exclusivas para miembros de esta comunidad a un precio muy especial. Solo podrán asistir aquellos que estén dentro. No las ofreceré fuera, ni estarán anunciadas en redes sociales.

¿Nos vemos dentro?